Ingredientes:
1 limón
240 ml de leche
1 huevo
60 g de azúcar
20 g de maicena
3 huevos
150 g de azúcar
150 ml de aceite vegetal
Jugo de 1 limón
250 g de harina
15 g de bicarbonato de sodio
15 g de miel
10 g de coco seco
Instrucciones:
Prepara la leche: Retira la piel de 1 limón y reserva. Calienta 240 ml de leche hasta que esté tibia sin hervir. Deja que la leche alcance la temperatura ambiente.
Prepara la crema pastelera: En una olla, mezcla 1 huevo, 60 g de azúcar y 20 g de maicena. Agrega la leche tibia gradualmente mientras revuelves constantemente. Cocina a fuego medio hasta que espese. Retira del fuego y reserva.
Prepara la masa del pastel: Precalienta el horno a 180°C. Bate 3 huevos y 150 g de azúcar hasta que estén suaves y esponjosos. Añade 150 ml de aceite vegetal y el jugo de limón, mezcla bien. Agrega la cáscara de limón.
Incorpora lentamente la harina y el bicarbonato de sodio a la mezcla de huevos. Luego, agrega la crema pastelera preparada y mezcla bien.
Vierte la mezcla en un molde engrasado y enharinado para pastel. Hornea durante cuarenta minutos a una temperatura de 180 grados Celsius o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio.
El pastel debe enfriarse en el molde por diez minutos antes de pasarlo a una rejilla para que se enfríe por completo.
Prepara la cobertura: Calienta la miel hasta que sea fácil de verter y luego viértela sobre el pastel enfriado. Espolvorea el coco seco encima.